Eugenia de Montijo

Brigida Gallego Coin

Almed Ediciones. Granada 2012

ISBN: 978-84-15063-41-4

Cuento infantil inspirado en la vida de Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, centrado especialmente en las vivencias transcurridas en su viaje de Granada a París.

Zyriab el inventor

Brigida Gallego Coin

Almed Ediciones.Granada 2012

ISBN: 978-84-15063-39-1

Este cuento infantil se basa en la vida de Ziriab el Inventor, gran sabio de Bagdad del siglo IX, el cual introdujo sus conocimientos en nuestra culltura.

Subir

Boabdil

Brigida Gallego Coin

Almed Ediciones. Granada 2012

ISBN: 978-84-15063-42-1

Boabdil. Un personaje fundamental en nuestra historia que a través de este cuento se acerca a los más pequeños.

Subir

Hada Alhambra en su palacio.

Brigida Gallego Coin

Almed Ediciones. Granada 2012.

ISBN: 978-84-15063-59-9

Toda la fantasía de la Alhambra de la mano de personajes mágicos como duendes y simpáticas hadas. En edición bilingüe castellano-inglés. Incluye pegatinas en color.

Subir

La Alhambra contada a los niños.

Ricardo Villa-Real y P. Bayés.

Ediciones Miguel Sánchez. Granada 1997.

ISBN: 978-84-7169-051-7

El texto de Ricardo Villareal y la mirada incisiva de Pilarín Bayés acercan a niños y niñas el patrimonio artístico y cultural de la Alhambra. Imitando los cuentos de la tradición oral, un abuelo relata a sus nietos la historia de la Alhambra y va detallando las características arquitectónicas, históricas y leyendas de cada una de las principales partes del monumento.

Subir

Los cuentos de la Alhambra para niños.

Washington Irving.

Comares Editorial. Granada 1999.

ISBN: 84-8151-981-2

Edición adaptada a los niños de los famosos Cuentos de la Alhambra. A través de estas narraciones penetramos en fabulosos salones encantados o nos unimos al corro de los que cuentan cuentos de miedo alrededor de la hoguera, asistimos al baile de los vecinos en el valle del Darro o contemplamos la fantasmagórica corte de Boabdil hechizada bajo la montaña, conocemos al soberbio monarca, al alcalde ruín, al poderoso mago y al humilde jardinero, a la doncella ingenua y a la cautiva cristiana embrujada.

El escenario principal es siempre el conjunto de la Alhambra, a cuya belleza única se añade además la fascinación de convertirse aquí en un universo de tesoros ocultos por secretos sortilegios, de espíritus que surgen de las fuentes a media noche, de fantasmas de princesas enamoradas que lloran su desventura en las torres bañadas por la luna, de soldados espectrales que montan guardia siglo tras siglo o de monstruos como el caballo sin cabeza que se lanza a una galopada infernal al dar las doce la noche en las tenebrosas arboledas

Subir