Introducción

Hemos dividido esta sección en cuatro apartados, en los que se puede obtener un acercamiento a los orígenes de La Alhambra y que son los siguientes:

La España Musulmana

Es imprescindible comenzar por la llegada de las tropas árabes a la Península, punto geográfico de desembarco, expansión del territorio bajo dominio musulmán, luchas internas en ambos bandos, y principales causas que llevaron a la victoria a los Reyes Católicos.

El Reino de Granada

Dedicaremos un apartado en exclusiva al Reino de Granada, desde su origen en Iliberis hasta su máximo esplendor que llegaría con la Dinastía Nazarí.

• Reyes hasta 1492

Todos los Sultanes hasta el fin del Reino de Granada en 1492, periodos de reinado, causas de la pérdida del trono, sus intervenciones en el desarrollo de La Alhambra...

• Desde 1492 hasta hoy

Una vez conquistada Granada, los Reyes Católicos se hicieron cargo de lo que denominaron la Casa Real Vieja, tras ellos una serie de Alcaides al principio y otras personalidades posteriormente, se encargaron de la conservación del Monumento, hasta la creación del Patronato de La Alhambra y el Generalife.